DEDICARÁN JORNADAS ACADÉMICAS AL TEMA DE SALUD MENTAL






MEXICALI, 14 abril de 2016 (Especial/ùnicoBC).- CETYS Universidad, Campus Mexicali ha sido elegido por el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), para ser sede del 7mo. Ciclo de Conferencias y Talleres, que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de abril, abordando temas de gran interés en el ámbito de la Salud Mental.

La Dra. Julieta Bonilla, Docente e Investigadora del CETYS dijo que gracias a este evento, la comunidad estudiantil, así como el público general, podrán nutrirse de los expertos en el área que participarán en ambas jornadas, tales como Médicos Psiquiatras, Psicólogos Clínicos y Enfermeros con especialidad en Psiquiatría. “Podrán conocer técnicas preventivas, diagnósticas y terapéuticas encaminadas al alivio y control de las enfermedades mentales con el fin de provocar cambios positivos y plenamente perceptibles”, resaltó.

Por su parte, la Directora del IPEBC, Dra. Adriana Balcázar Musacchio, señaló que la finalidad de la actividad es “contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pacientes y familiares a través de la promoción a la salud mental como parte de nuestra misión y compromiso con la población de nuestro Estado, así como promover la formación continua de los estudiantes y profesionales en la ciudad”.

En cuanto al programa de actividades, el primer día se tiene contemplada una ponencia de la Dra. Julieta Bonilla, quien abordará el tema: ‘Envejecimiento exitoso y Estilo de vida’. Así también se llevarán a cabo las conferencias ‘Impacto de la personalidad psicópata exitosa y no exitosa’, por el Dr. Víctor Salvador Rico Hernández y ‘TDAH a lo largo de la vida’, presentada por el Dr. Kenyi Miranda Guadarrama. Todo ello con horario de 4 a 8 de la tarde.

Para el sábado, se efectuarán los talleres con duración de 4 horas, empezando a las 9 de la mañana. Los temas a abordar son: ‘Estigma en salud Mental’, ‘La complejidad de la mente en el cine’ y ‘Proceso terapéutico del psicólogo en formación’, facilitados por: el Lic. Ernesto Avilés, Psic. Carlos Valle,  Pisc. Carlos Castañeda y Pisc. Erick Pedroza, respectivamente.

El Dr. Raúl Martínez Ramírez, Jefe de Enseñanza e Investigación del IPEBC, enfatizó la pertinencia de las alianzas e intercambios académicos como en esta ocasión IPBC – CETYS, además señaló que este evento es el primero de los 3 que realiza el Instituto para la comunidad en el año.

Por su parte, la Dra. Julieta Bonilla, quien también es la Coordinadora del Centro de Apoyo y Orientación Psicológica de CETYS, Campus Mexicali, dijo que el evento será sin costo y que los interesados en participar, sólo tienen que registrarse en la páginahttp://goo.gl/forms/jleAjjgD6M o comunicarse al (686) 842 7050. 

Además, resaltó, que si el interés por la Psicología va más allá de este ciclo de conferencias y talleres, la institución educativa ofrece diversos programas académicos a nivel licenciatura y Posgrado. “Actualmente, las carreras profesionales que brinda son 4 diferentes, en las áreas: Clínica, Educativa, Organizacional e Infantil; en cuanto a las Maestrías, se ofertan dos: una en Psicología y la otra en Neuropsicología”, finalizó.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno