OFRECEN PLÁTICA SOBRE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN



MEXICALI, 20 abril de 2016 (Especial/únicoBC).- Como parte de las actividades de la “Semana de Seguridad, Salud y Arte” que dieron inicio la semana pasada, este martes 19 de abril estudiantes de nivel medio superior pudieron escuchar la plática “La evolución de la música a través de las percusiones”, impartida por el maestro Darío Figueroa.
En esta actividad, jóvenes del Plantel Conalep Mexicali II se dieron cita para escuchar el discurso del conferencista, quien abrió su monólogo con la historia y diferenciación de los diversos instrumentos de percusión.
Para hacer más dinámica la charla, el músico cargó con varios instrumentos para trabajar una serie de improvisaciones con la voz, tambores, maracas, congas, silbidos, entre otras cosas; realizando un montaje de loops en el que el resultado final era una pieza instrumental sólida.
Para finalizar, alumnos del taller de percusiones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura), acompañaron al Mtro. Figueroa, quien es instructor del taller mencionado, para tocar una pieza en conjunto y demostrar así la capacidad musical que han desarrollado.
La “Semana de seguridad, salud y arte” continuará con diversas pláticas emitidas por diferentes instancias y finalizará el jueves con una exposición colectiva de arte en las instalaciones del CREA Cultura y el viernes con un recital poético.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno