ATIENDE REFUGIO TEMPORAL A MÁS DE 900 PERSONAS







MEXICALI, 29 julio de 2016 (Especial/únicoBC).- Ante el aumento de las temperaturas en la región, DIF Municipal continúa operando el Refugio Temporal donde hasta se han atendido a más de 916 personas en coordinación con el Bomberos y Policía Municipal.

El espacio se habilitó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud por recomendación de Protección Civil Municipal.

Ahí se ofrece un espacio totalmente refrigerado, con alimento y un camastro donde pueden descansar de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

La Directora de DIF Municipal, María de los Ángeles Romero Flores, comentó que es importante brindar a la población vulnerable instalaciones adecuadas donde puedan resguardarse de las altas temperaturas, la mayoría están en situación de calle, son migrantes o no cuentan con una vivienda refrigerada.

Las  personas al ingresar a las instalaciones son valoradas por un Médico General,  toman un baño para disminuir el riesgo de golpe de calor, se les ofrece alimento, agua y suero.
El Refugio Temporal tiene capacidad de hasta 80 personas, hay un área para hombres y mujeres, niños.

En caso de detectar a personas en situación de calle, se pide a la población marcar al 066 para que una unidad de la Policía Municipal realice el traslado.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno