CURSO DE CAPACITACIÓN A SERVIDORES TURÍSTICOS







MEXICALI, 29 julio de 2016 (Especial/únicoBC).- Como parte de los esfuerzos a través de la Secretaría de Turismo (Secture) se fomenta la cultura de la capacitación realizando de febrero a julio 19 cursos a 399 servidores turísticos en Mexicali, en coordinación con la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de Isesalud, la empresa consultora Ynnovatraining y las Asesoras del Programa “H”.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado de la Secture Mexicali, Eloy Moreno Méndez, quien señaló que el Gobernador del Estado tiene especial interés en atender las peticiones del sector turístico en materia de capacitación, para incrementar sus estándares de calidad en la prestación del servicio que ofrecen a los turistas que visitan Baja California.

“Estos cursos gratuitos son impartidos por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de Isesalud y la empresa consultora Ynnovatraining, teniendo como principal objetivo, beneficiar al sector de servicios públicos, ya que es de suma importancia que quienes laboran en dicha rama estén constantemente capacitados buscando el mejoramiento de la calidad de los servicios que prestan”, comentó el funcionario estatal.

Por su parte, las Asesoras del Programa “H” han impartido 6 cursos de “Manejo Higiénico de los Alimentos” a los restaurantes Cabanna y Heidelberg y al Casino Golden Lion, los cuales han mostrado su interés por obtener la certificación del “Distintivo H”, que las distingue como empresas comprometidas con la seguridad e higiene en el manejo de alimentos.

De febrero a julio, la Secture ha impartido 13 cursos a empresas turísticas de la ciudad, abordando temas como: Seguridad e Higiene en la preparación de alimentos; Código de conducta nacional y prevención del delito; Buenas prácticas en la preparación de alimentos; Regulación y mantenimiento de albercas; Soy valioso en mi trabajo; Comunicación efectiva y asertiva; Estrategias de marketing; Cierre de ventas en mostrador.

Así como, Taller de estrategia de marca para Baja California; Planeación estratégica y operativa; Taller de multisegmentación; Mejora en la actitud del trabajador y Atención y servicio al cliente, dirigidos a prestadores de servicios turísticos, Cluster de Turismo Médico, hoteles, restaurantes, agentes de viajes, guías de turistas y touroperadores de Mexicali.

El funcionario estatal señaló que estos cursos han sido bien aprovechados y de gran interés para todos los asistentes ya que al concluirlos, los participantes obtienen los conocimientos necesarios y útiles para fortalecer y refrendar su compromiso como prestadores de servicios turísticos en materia de calidad.

Finalmente, el Delegado de la Secture exhortó a todo el sector a participar en los próximos cursos gratuitos a  impartirse en esta Delegación: “Buenas prácticas de Higiene” dirigido a restaurantes el 11 agosto; “Humo de Tabaco” el 25 agosto; “Infecciones Nosocomiales” el 7 septiembre; “Disposiciones Sanitarias para Farmacias y nueva estrategia de capacitación” el 5 octubre y “Normatividad sanitaria para consultorios” el 26 octubre; todos impartidos por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de Isesalud, concluyó.   


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno