DIGITALIZA REGISTRO CIVIL ACTAS DE NACIMIENTO





MEXICALI, 31 julio de 2016 (Especial/ùnicoBC) .- La administración estatal puso en marcha el programa de digitalización de actas de nacimiento, contando a la fecha con un importante avance que concluirá con el 100% en los próximos días, acción que ubica al registro civil de Baja California como uno de los cinco más modernos del país.

Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, durante un recorrido de supervisión en dichas oficinas, donde estuvo acompañado por el Director del Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo.

“El registro civil de nuestra entidad se ubica como uno de los cinco más modernos del país, llevamos un avance importante en la digitalización de actas y prevemos llegar al 100 por ciento en los próximos días, todo para darle un mejor servicio a los bajacalifornianos que así lo soliciten”, dijo Rueda Gómez.

El funcionario constató el avance que lleva este arduo proceso de digitalización y atendió personalmente a los ciudadanos que hacían fila para realizar algún trámite de los que ofrece Registro Civil Estatal.

Por su parte el Director del Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo, informó que este mes de julio inició el programa de Modernización de Registro Civil con la digitalización de 161 mil actas, del año 1937 a la fecha; “es decir que 161 mil bajacalifornianos estarán en posibilidad de acudir por su acta de nacimiento y se las entregaremos de manera inmediata”.

Mayoral Murillo dijo que también estas actas podrán obtenerse inmediatamente en los registros civiles de toda la República Mexicana, ya que al ser digitalizadas, posteriormente se suben al Sistema Nacional de Actas, por lo que están disponibles en todo el país.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno