CARRERA “CECyTE LOS PINOS EN MOVIMIENTO”










MEXICALI, 19 agosto de 2016 (Especial/únicoBC).- A fin de impulsar oportunidades para que la comunidad estudiantil desarrolle  habilidades deportivas el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizó la “Primera Carrera Atlética Los Pinos en Movimiento”, en la que participaron 320 alumnos de primer semestre.

Así lo informó el Director del CECyTE plantel Los Pinos, José Rosario Velázquez Gálvez, quien explicó que la carrera se dio en el marco de los eventos culturales denominados “Los juegos del arte”, que tienen por objetivo detectar talentos deportivos y artísticos entre los estudiantes de nuevo ingreso; además se orienta a los jóvenes acerca de la actividad extra clase a que deberán cursar los próximos semestres.

El grupo de  corredores integrados por estudiantes, docentes y padres de familia, salieron de la meta ubicada frente al plantel  en punto de las 8:00 horas  para cubrir un recorrido de 2.5 kilómetros en esta justa deportiva.

Cabe destacar el apoyo recibido por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) así como elementos de seguridad pública, quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de los alumnos durante el trayecto.

El Director del CECyTE Plantel Los Pinos, comentó que desde hace dos semestres todos los planteles del subsistema de educación media superior cuentan con horas extracurriculares para clases de deporte y cultura como parte de la formación integral de los alumnos.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno