CRECE EL NÚMERO DE MASCOTAS ADOPTADAS





MEXICALI, 6 agosto de 2016 (Especial/únicoBC).- Familias mexicalenses se suman al programa de Adopción de Mascotas, que promueve el Ayuntamiento de Mexicali a través del Centro de Control Animal (CEMCA).
El coordinador del Centro de Control Animal Pedro Álvarez, dio a conocer que en lo que va del año 365 mascotas que se encontraban sin hogar, han sido adoptados por familias mexicalenses, quienes  se comprometieron a ser  dueños responsables y proporcionarle a sus nuevas mascotas un lugar seguro para vivir.
El centro cuenta actualmente con 10 perros listos para ser adoptados por alguna familia, dichos canes ya fueron esterilizados, desparasitados y vacunados, sólo es necesario cubrir  una cuota de recuperación de 265 pesos y firmar un contrato de adopción.
Manifestó que poco a poco ha ido avanzado la cultura de la tenencia responsable y el cuidado a los animales, ya que existe una mayor conciencia de que una mascota es parte de la familia y también requiere cuidados y atención especial.
Recomendó que durante esta temporada de calor se ponga especial atención en la limpieza del hábitat del perro, se requiere que un aseo por lo menos de dos veces al día para erradicar malos olores,  además se debe considerar fumigar el área para evitar la aparición de garrapatas.
Recordó a la población que en CEMCA se ofrecen servicios de esterilización, desparasitación y atención médica a bajo costo, en apoyo a la economía familiar. Mencionó que durante este año se han esterilizado cerca de 300 mascotas, a través de una cirugía sencilla y que no representa riesgo para el can, al contrario contribuye a mejor su calidad de vida.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno