ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS A JÓVENES







TIJUANA, 13 agosto de 2016 (Especial/únicoBC).- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregó apoyos económicos a 585 jóvenes de la entidad, correspondientes a los programas “Joven Edúcate”, “Beca de Transporte” y “Empleo Temporal”, los cuales suman una inversión en su conjunto de un millón 361 mil 200 pesos.

Durante la celebración realizada en el Centro de Formación Ciudadana, en el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemoró este viernes 12 de agosto, el Mandatario estatal compartió con los jóvenes que Baja California es el estado que invierte más del 50% del presupuesto a la educación y sumándose otros proyectos adicionales a este rubro se rebasa el 62%, lo que se traduce en mayores oportunidades de estudio y de superación.


Cabe destacar que como parte del Programa “Joven Edúcate” que engloba tres convocatorias, se entregaron este día estímulos económicos de mil 500 pesos en lo individual a través de “Sigue Preparándote”, el cual va dirigido a jóvenes de preparatoria, en tanto, los apoyos de “Camino a la Universidad”  y “Joven Universitario”, constan de 3 mil 500 pesos por estudiante, lo anterior a fin de que contribuir a que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Asimismo, se entregaron apoyos de “Beca de Transporte” de mil 500 pesos cada uno y de “Empleo Temporal” de 3 mil pesos en lo individual, además de un cheque de 10 mil pesos como parte del Programa Proyectos Productivos en impulso a un negocio de venta de botanas.

Durante la ceremonia, el Mandatario estatal acompañado de los jóvenes beneficiados entregó credenciales a quienes participan en el programa “Promotores Juveniles”, quienes coadyuvarán con el gobierno a ser portavoz de los programas sensibles en sus propias comunidades, para finalmente compartir un pastel conmemorativo al día de la juventud.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno