EXHORTAN A LA POBLACIÓN A CUIDAR SUS MASCOTAS







MEXICALI, 17 agosto de 2016 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de promover la buena salud de las mascotas la Secretaría de Salud exhorta a la población a ser dueños responsables de animales procurando su buena salud y asegurándolos en sus domicilios.

Así lo manifestó el titular de la dependencia Guillermo Trejo Dozal, quien mencionó que es importante que los dueños de perros o gatos, estén conscientes que el tener estos animales domésticos en casa, implica ciertas responsabilidades ya que se vuelven un integrante más de la familia.

Indicó que es necesario procurar la salud de las mascotas, no solo por tratarse de un ser viviente que forma parte del hogar, sino porque está en contacto con sus habitantes y comparte el mismo espacio.

El funcionario estatal señaló que si se cuenta con alguna mascota que ya no pueda ser debidamente atendida o se encuentre enferma, no la tire o la corra de su casa, puede ser entregada al Centro de Control Animal.

Cabe mencionar que existe un programa de esterilización consistente, en el caso de las hembras, de la opción de cirugía llamada histerectomía, que consiste en retirar los ovarios, oviductos y el cuerpo uterino, mismo que es el único medio efectivo para frenar la sobrepoblación de perros y gatos; las ventajas son que elimina el celo y evita las infecciones uterinas.

La esterilización de machos es conocida como castración, que reduce la agresividad hacia las otras mascotas del mismo sexo, previene enfermedades de la próstata, las hernias perianales y la epilepsia.

Trejo Dozal invitó a la comunidad para que lleven a sus mascotas al veterinario, les apliquen las vacunas necesarias para evitar enfermedades y que las revisen regularmente para evitar que tengan parásitos o garrapatas.

Además aprovechó la ocasión para felicitar y reconocer hoy en su día, a los Médicos Veterinarios Zootecnistas que laboran en el instituto, quienes dedican su labor al cuidado, la salud y protección de los animales.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno