FINALIZAN CURSOS CON PROGRAMA ARTÍSTICO




MEXICALI, 1 agosto de 2016 (Especial/únicoBC).- Un verdadero programa artístico se llevó a cabo el pasado viernes, donde los niños y jóvenes que asistieron a los Cursos de Verano 2016 de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura), montaron una serie de números como parte del cierre de actividades de los diferentes talleres que conformaron el paquete vacacional.
A las 6:00 p.m. dio inicio el espectáculo dentro del Teatro “Benito Juárez”, donde padres de familia, amigos y familiares del alumnado, dieron fe de lo aprendido al apreciar lo que se preparó a manera de cierre.
El evento dio inicio con las palabras del Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), Teodoro Perez Valenzuela quien agradeció a los padres la confianza depositada en este programa vacacional, el cual se abrió con el objetivo del aprovechamiento del tiempo libre en el desarrollo de las capacidades artísticas de los niños.
Los números dieron inicio con los propios alumnos haciendo de presentadores, como se hace en una ceremonia de espectáculos, de esta manera fueron introduciendo   cada uno de los montajes realizados de los talleres de Zumba, Teatro, Danza Moderna, Cine, Percusiones y Danza Aérea.
En el vestíbulo y galería se exhibieron trabajos de los talleres de Pintura, Dibujo, Reciclarte, Arte de Reciclado y Bibliotecas, espacios donde se pudo apreciar la variedad de técnicas utilizadas en dichos talleres: paisajes, máscaras, atrapasueños, porta revistas, porta lápices, collage, utilización del punto y los colores primarios, cuadernos, entre otras cosas que los niños aprendieron a hacer.
Cabe mencionar que la temática general giró en torno al cuidado del nuestro medio ambiente y la educación ambiental, por lo que cada uno de los grupos portaron nombres de animales en peligro de extinción, así los Cimarrones, de 4 a 6 años, los Pandas, de 7 y 8 años, los Águilas, de 9 y 10 años, y los Tiburones, de 11 a 15 años, dieron vida a las aulas durante el periodo que duraron las clases.
Finalmente se invitó a los asistentes para que sigan pendientes de las actividades que se realizan en el CREA, ya sea acudiendo a las oficinas ubicadas en Calle Salina Cruz #2050, Col. Guajardo; llamando al teléfono 555 1230; o visitando la página de facebook Crea Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno