FUERTE IMPULSO A LA PESCA EN ISLA DE CEDROS










ISLA DE CEDROS, 15 agosto de 2016 (Especial/únicoBC).- La administración estatal ha concretado este año recursos por más de 7 millones de pesos para el fortalecimiento de la actividad pesquera en Isla de Cedros, logrando beneficios de equipamiento para la pesca ribereña, equipo de congelación, equipamiento urbano para pesca deportiva, capacitación para la seguridad en el mar y el inicio de una red de frío para productos marinos.



Matías Arjona Rydalch, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), acudió en gira de trabajo a dicha comunidad, donde la dependencia a su cargo ha aplicado un millón de pesos para el equipamiento urbano en el frente de mar del poblado, con la finalidad de apoyar la actividad de la pesca deportiva y el esparcimiento de los residentes, ya que se instalaron bancas, mesas, malla-sombra y “cuelga-pescados”.



Asimismo, dijo que este año se terminó de construir equipo de congelación de productos marinos, con una capacidad de 40 toneladas, donde se invirtieron cerca de 3.7 millones de pesos, esto a solicitud de la Sociedad de Producción Pesquera Pescadores Nacionales de Abulón (S.P.P. de R.L. P.N.A.).



Durante el recorrido, el funcionario estatal entregó apoyos para la adquisición de equipamiento para la pesca ribereña, en beneficio de Pescadores Unidos, Escameros y Tiburoneros de Isla de Cedros (S.P.R. de R.L.), por un monto combinado de 450 mil pesos.



Asimismo, entregó constancias de cursos de capacitación sobre seguridad en el mar promovidos por la SEPESCABC, con lo que los beneficiarios estarían en condiciones de tramitar la libreta de mar, ya que esta capacitación es uno de los requisitos solicitados para recibir el documento.



En la red de frío, la Administración estatal destinará dos millones de pesos, buscando favorecer el empleo y la cadena de valor de la pesca comercial.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno