ABIERTA CONVOCATORIA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN 2017





 
MEXICALI, 8 diciembre de 2016 (Especial/ùnicoBC).- Con el objetivo de fomentar la creación y el desarrollo artístico de la entidad, dar a conocer el Patrimonio Cultural, y generar proyectos culturales que hagan posible la participación de la sociedad en su conjunto, el Instituto de Cultura de  Baja California (ICBC) lanza la Convocatoria 2017 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California (PECDA).

La presente va dirigida a jóvenes creadores, creadores con trayectoria, intérpretes, realizadores, escritores, artistas plásticos y visuales, arquitectos, actores, directores, así como investigadores, intelectuales, compañías y grupos escénicos de la entidad, a participar en las diferentes categorías y disciplinas artísticas

Convocan, Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura.

Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema: www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx

La fecha límite para presentar los proyectos a concurso será el viernes 17 de febrero de 2017, a las 15:00 horas (hora local de Baja California).

“El PECDA ofrecerá hasta 33 estímulos en las siguientes categorías: Creador Emérito, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Difusión del Patrimonio Cultural, Grupos Artísticos, Grupos Artísticos en Producciones Infantiles, Investigación sobre Arte en Baja California y Jóvenes Creadores”, informó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Los solicitantes deberán contar con 18 años cumplidos al cierre de la convocatoria, ser nacidos en BC o demostrar una residencia continua de los últimos cinco años, y presentar un proyecto artístico con plan de trabajo a desarrollar durante la vigencia del apoyo, de abril de 2017 a marzo de 2018, que contenga: nombre del proyecto, antecedentes, objetivos, justificación, meta, producto final esperado, plan de trabajo calendarizado y material de apoyo, entre otros).

Para más información deberá escribir a la Coordinación de Fondos del ICBC con la Lic. Nancy Yarelín León, al correo electrónico: cfondosicbc@gmail.com o acudir a la Representación del ICBC de su municipio.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante autoridad competente.






Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno