AVANCES EN MATERIA DE SALUD EN EL 2016





MEXICALI, 29 diciembre de 2016 (Especial/ùnicoBC).- A lo largo de este 2016, la Secretaría de Salud, ha impulsado acciones de promoción y prevención para garantizar el bienestar así como una buena atención y el acceso a los servicios en materia de salud para cada uno de los bajacalifornianos.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, destacó que este año se incorporaron al programa de Escuela y Salud, 247 entornos escolares, donde gracias a la coordinación que existe entre la Secretaría de Educación y a la participación de la sociedad, se logró cumplir con cada uno de los 22 criterios que establece la Dirección General de Promoción de la Salud a nivel federal; entre los que destacan la coordinación intersectorial y participación social; la educación para la salud y desarrollo de competencias; el acceso a los servicios y entornos favorables a la salud.

Uno de los puntos prioritarios son las medidas preventivas encaminadas a evitar las enfermedades transmitidas por vectores como la rickettsiosis y el dengue; la prevención de enfermedades crónico degenerativas combatiendo el sobrepeso y obesidad a través de estilos de vida saludables; y la prevención de embarazos no planeados en adolescentes.

Señaló que el trabajo realizado en los planteles educativos culminó con la validación de 131 escuelas, abarcando a 93 preescolares, 29 primarias, seis secundarias, dos escuelas de nivel medio superior, así como una universidad; dando un total de 8 mil 181 alumnos atendidos, 473 mil 612 detecciones y 29 mil 709 referencias.

Además, el sector salud redobló esfuerzos en el combate del sobrepeso y obesidad a través del programa de Alimentación y Actividad Física, que busca contribuir al mejoramiento de los hábitos alimentarios y físicos de la población, por medio de la promoción y fomento de estilos de vida saludables en los diferentes entornos.

Indicó que se realizaron 20 mil 685 eventos de alimentación correcta, actividad física, cultura alimentaria tradicional, lactancia materna y alimentación complementaria; beneficiando a un total de 567 mil 501 personas.

En el mismo contexto, el programa de Entornos y Comunidades Saludables, generó acciones integradas de prevención y promoción para coadyuvar en la disminución de los principales problemas de salud pública en las comunidades mediante la promoción de estilos de vida saludables y en la contribución hacia un futuro mejor para la entidad y los municipios, favoreciendo así un mejor desarrollo económico y social desde el nivel local.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno