ARRANCA "OPERATIVO SEMANA SANTA 2017" EN SAN FELIPE




SAN FELIPE, 12 abril de 2017 (Especial/únicoBC).- A fin de garantizar el bienestar de los visitantes a la entidad durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), mantiene una constante coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad pública, dentro de los trabajos que conforman el ‘Operativo Semana Santa 2017’.

La subdelegada de SECTURE en San Felipe, Linda García Pérez, expresó que a causa del período de asueto en el que tanto habitantes del Sur de California como los mismos bajacalifornianos acuden al puerto como opción para pasar sus días libres, se requiere de extremar precauciones en vialidades y playas de los alrededores, para evitar cualquier tipo de incidente.

Informó que como primera medida, se ha establecido una comunicación periódica con el filtro militar ubicado en el nodo vial de El Chinero, para conocer el aforo vehicular dos veces por día, así como el número de pasajeros por automóvil, para mantener un control sobre el número de turistas que circularán por las carreteras de la región Sureste de Mexicali.

La funcionaria refirió que de igual manera se fortaleció la vigilancia en la Bahía de San Felipe en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), por medio de tres puestos de apoyo con rescatistas, salvavidas y ambulancias en tierra, en las zonas de Playa Bonita, Costa Azul (Malecón) y Marina Resort.

Explicó que hasta el momento el sector hotelero registra un 85 por ciento de su ocupación total, sin embargo con base en las experiencias de años anteriores, se espera que esta cifra ascienda al cien por ciento, por lo que también se ha fortalecido la presencia de la Policía Municipal, para evitar percances en la zona turística y el área conurbada de la localidad.

García Pérez puntualizó que además de las 928 habitaciones en los hoteles que integran la oferta de hospedaje, San Felipe también cuenta con otras opciones como son 149 condominios, 254 espacios en campos turísticos al norte y 293 espacios para acampar en el centro, así como casas de renta y campers.

“Estaremos laborando de manera regular en un horario de las 08:00 a las 17:00 horas en nuestras oficinas que se ubican en la avenida Mar de Cortés, para atender cualquier necesidad de nuestros visitantes; para lo cual también tenemos habilitadas las líneas (686) 577-1155 y 577-1865, además de la opción de consulta del portal descubrebajacalifornia.com, para conocer los atractivos de cada destino en la entidad”, concluyó.


EL OPERATIVO MUNICIPAL
Con el fin de mantener un ambiente de paz y tranquilidad el 22 Ayuntamiento de Mexicali ha diseñado para este periodo vacacional un operativo en conjunto con los cuerpos de seguridad pública y rescate para salvaguardar la vida y propiedades de los vacacionistas vigilando las carreteras, playas y centros recreativos.
Gustavo Sánchez Vásquez Indicó que se instalaron siete puntos de asistencia vial, el primero de ellos en el kilómetro 12.5, para continuar en La Puerta, El Mayor, El Faro, El Chinero, dos más en la Presa Morelos y uno más en el Cañón de Guadalupe, esto con el fin de atender a los viajeros, brindándoles, asistencia vial y médica,
En este operativo de seguridad participarán la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), Bomberos de Mexicali, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial, Policía Federal, SEDENA. 
Los grupos de Rescate Aguiluchos, Brigadas del Sol, Campesino de la Amistad, Grupo de Apoyo Mexicali (GAM), cuerpo de bomberos voluntarios, Grupo STEM. 





Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno