CAMPAÑA DE REGISTROS EXTEMPORANEOS EN REGISTRO CIVIL




MEXICALI, 9 abril 2017 (Especial/ùnicoBC).- Con el propósito de brindar certeza civil a aquellas personas que no fueron registrados durante los primeros cinco años de vida, el Registro Civil Municipal, inició con la primera campaña de Registros Extemporáneos.

El Oficial del Registro Civil, Josue Hiram Aello, explicó que la campaña está dirigida  a niños y adultos que no fueron registrados durante los primeros cinco años de vida, por lo tanto no cuentan con el acta de nacimiento que les brinda identidad y certeza civil.

Manifestó que hay personas en edad adulta originarios del Valle de Mexicali y poblaciones de otros estados de la República, que no cuentan con su acta original, esto les dificulta realizar trámites de seguridad social, identificación oficial y otras gestiones.

Indicó que en estos casos es importante presentar carta de conocimiento, credencial del INAPAM, comprobantes de domicilio, actas de nacimiento de los hijos.

Informó que la campaña de Registros Extemporáneas es gratuita y concluye el 25 de abril, por lo que invitó a los mexicalenses a acudir a cualquiera de las cinco oficialías que existen en el municipio de Mexicali para llevar su documentación.

Mencionó que el trámite puede realizarse en cualquiera de las cinco oficialías, González Ortega, San Felipe, Guadalupe Victoria Ciudad Morelos y Progreso.

Para mayores informes las persona interesadas pueden acudir al Registro Civil ubicado el primer piso de la Casa Municipal de Lunes a viernes de 8:00 a 3:00 de la tarde.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno