ENCUENTRO ESTATAL DE TEATRO Y ARTES PLÁSTICAS




TIJUANA, 3 abril de 2017 (Especial/únicoBC).- Promoviendo el impulso de la capacitación de jóvenes talentos en la región, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura, materializan el programa socio-cultural único en México denominado: Programa Académico y Festival Estatal de Talentos, niños y jóvenes en el arte, conocido también como Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California, quienes llevaron a cabo un intensivo encuentro académico estatal con los niños y jóvenes becarios de Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana.

El encuentro se desarrolló del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana, en un horario de 8:00 a 21:00 horas.

Este significativo evento estuvo dividido en dos partes: el Tercer Encuentro Estatal de Teatro, con la participación especial del Mtro. David Psalmon (Francia) y el Mtro. Salvador Lemis (Cuba), quienes dieron continuidad a la importante actividad realizada en 2016 con Teatro Forum y teatro del oprimido y los Talleres de creación escénica juvenil, que sin duda han venido a fortalecer la preparación de los becarios, que recientemente obtuvieron el primer lugar en su categoría, en el 24° Festival Internacional de Teatro Universitario FITU 2016-2017 de la UNAM, demostrando una vez más, la calidad del programa talentos artísticos del ICBC. 

En el Segundo Encuentro Estatal de Artes Plásticas, se contó con la instrucción de los reconocidos artistas internacionales, Mtra. Sandra Pani Cusi (Ciudad de México) quien impartió el taller de Dibujo Avanzado y del Mtro. Salvador Díaz (Monterrey), ambos realizaron una interesante actividad aplicando técnicas de dibujo y de pintura al aceite, usando hojas de periódicos y a partir de una noticia seleccionada por el becario, desarrollaron ejercicios que abren el horizonte creativo de los becarios y las posibilidades de expresión.

Los encuentros estuvieron estructurados por clases especializadas,, acondicionamiento físico, laboratorio creativo, charlas y presentaciones escénicas y plásticas; conformando un testimonio de los avances en la formación de los becarios y los pasos sólidos que se van dando en su preparación artística, los cuales se pueden constatar en los premios obtenidos, becas y presentaciones a nivel estatal, nacional e internacional, en donde han participado a lo largo de estos años”, informó el Coordinador Estatal del Programa, Maestro Ignacio Hábrika.

Los encuentros de Teatro y Artes Plásticas de los becarios del Programa Académico y Festival Estatal; niños y jóvenes en el arte del Instituto de Cultura de Baja California” se llevaron a cabo del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en las instalaciones del CEART Tijuana. Para más información acerca de este programa o los eventos que ofrece el ICBC, consulte el sitio oficial del Instituto de Cultura de Baja California o comuníquese al teléfono (664) 104 0273, extensión 102 o 106.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno