PRESENTAN LOS TRILLIZOS TORRES SU "ODISEA TRIPLE"






MEXICALI, 31 marzo de 2017 (Especial/ùnicoBC).- Tres jóvenes con un talento impresionante en las artes plásticas, nos presentan en Odisea triple su vida como Trillizos; con sus miedos y alegrías, con sus sueños y esperanzas, pero sobre todo expresando con colores y diversas técnicas todo lo que hay en su interior.  

Lorenzo Antonio, Leonel Alfonso y Luis Alberto, de 20 años de edad, viajaron el pasado viernes desde Tijuana para inaugurar su reciente exposición colectiva en la Biblioteca Pública Central Estatal, en Mexicali, que estará abierta al público hasta el 21 de mayo de 2017.

Odisea triple muestra obras que presentan a sus seres queridos, como a su madre y a sus propios hermanos (alguno de los trillizos), así como momentos en los que han sentido tristeza, confusión, juego, reflexión, seriedad, concentración, frustración, extroversión, diversión, empatía y miedo.

Los Trillizos Torres Pacheco, son hermanos y artistas plásticos nacidos en Tepic, Nayarit (26 de agosto de 1996) pero afincados en Tijuana, Baja California desde 1999. Para ellos, ser trillizos ha sido una experiencia increíble y única, difícil de expresar con palabras, por ello utilizan el arte como medio de comunicación.

“Estas obras funcionan como un estudio de nuestras propias vidas, que incluso no parecen ser considerablemente diferentes al de las de una persona normal, pero el simple hecho de que sean tres vidas juntas se convierte en algo extraño y curioso. De esta manera, les extendemos nuestras manos para invitarlos a que conozcan y se sientan parte de nuestro mundo, que es un fenómeno interesante de los tantos que existen en nuestro misterioso e inmenso universo”, expresaron los autores.

De 2010 a 2015, los Trillizos Torres Pacheco formaron parte del Programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California (ahora Talentos Artísticos del ICBC), en la disciplina de artes plásticas; en ese entonces coordinado por la Maestra Zarema Tchibirova y actualmente por el maestro Ignacio Hábrika. Sus maestros fueron Jesús Antonio Quintero, Luis Garzón Masabó y Jhosell Rosell Castro.

La mayoría de las ocasiones, sus obras fueron seleccionadas para representar el programa en las exhibiciones colectivas que se organizaban en los diferentes espacios culturales de los municipios del Estado, incluyendo la Ciudad de México. Asimismo, participaron en concursos a nivel municipal, estatal y nacional, en los cuales algunos de ellos recibieron menciones honorificas y en otros, premiaciones de primero y tercer lugar.

Leonel Alfonso, Lorenzo Antonio y Luis Alberto cuentan con cinco exposiciones individuales en institutos, galerías y centros de artes de Tijuana, como el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART), Galería Distrito Diez, Colegio Reyna Isabel y Alianza Francesa. Además de 20 exposiciones colectivas en el CECUT, UABC (Campus Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito), CEART Tijuana y CEART Tecate, ICBC Tijuana, La Caja Galería, Sociedad de Historia de Tijuana, Museo del Trompo y en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de San Diego, CA.

Si desea visitar la exposición Odisea triple de los Trillizos Torres Pacheco, acuda a la Biblioteca Pública Central Estatal, ubicada en avenida Álvaro Obregón y calle E No. 1300, en la colonia Nueva. Mexicali, Baja California.

Para más información comuníquese al teléfono (686) 552 28 73 o por mensaje a través de Facebook Biblioteca Pública Central Estatal y/o Trillizos Torres Pacheco.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno