APOYOS PARA LA PRODUCCIÓN DE CEBOLLA EN BAJA CALIFORNIA  




MEXICALI, 23 julio de 2017 (Especial/ùnicoBC).- Apoyar la producción de hortaliza en el Estado, es una tarea que se realiza a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), impulsando la producción de cebolla en Baja California para el mercado nacional y de exportación.
El director de Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), Carlos Silva informó que en este año se han implementado en crédito para insumos de esta cosecha 4 millones 262 mil pesos, y un total de 500 mil pesos en efectivo, de estas cantidades han tenido 12 beneficiados y un total de 361 hectáreas de cebolla.
El costo por hectárea de la producción de cebolla oscila entre los 75 mil pesos, obteniendo una producción media de 60 toneladas por hectárea; tomando en cuenta las labores agrícolas como preparación de terreno, siembra, riegos, fertilización, control de plagas, malezas y enfermedades, labores culturales, cosecha, labores fitosanitarias, entre otras.
En el valle de Mexicali, la fecha de siembra recomendada es de octubre a noviembre con cosechas en abril y mayo a cielo abierto, mientras que en la zona costa la siembra temprana se recomienda en enero, febrero y marzo con cosecha en junio, julio y agosto, en tanto la siembra tardía en zona costa la siembra se recomienda en septiembre, octubre, noviembre y diciembre para cosecha en febrero, marzo y abril.
Finalmente, Silva Robles dijo que gracias a estos apoyos la producción de hortalizas en el Estado, en especial la cebolla, se encuentra en una fase de crecimiento, y se espera que el rendimiento de producción para el siguiente ciclo supere al del ciclo pasado.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno