BRINDAN ATENCIÓN INTEGRAL  A PACIENTES EN HGM



MEXICALI, 27 julio de 2017 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de brindar una atención integral a los pacientes con Hepatitis C a través de la Secretaría de Salud, lleva a cabo acciones específicas para ofrecer el tratamiento contra este padecimiento a derechohabientes del Seguro Popular de manera gratuita.
En rueda de prensa, la directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo, explicó que la Hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por un virus, el cual se presenta frecuentemente en usuarios de drogas endovenosas, pero también en pacientes que recibieron trasfusiones antes de que se hicieran exámenes de sangre segura.
Esta enfermedad puede tener un periodo agudo o crónico en donde el paciente puede estar asintomático por muchos años, por tal motivo es importante ofrecer un tratamiento corto (12 semanas) y sin efectos negativos a quienes presentan este padecimiento; cabe mencionar que del 2010 al 2017 se ha detectado a 3 mil 098 pacientes en el Estado.
El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos, destacó que actualmente en el país sólo existen cinco hospitales certificados para brindar esta atención y el HGM cuenta con esta acreditación.
Indicó que para obtener esta certificación la institución cumplió con una serie de requisitos como el recurso humano, el contar con especialistas en el tema, un área de patología, de gastroenterología y laboratorio, que cubren el protocolo técnico establecido por el Consejo General de Salubridad. 
Resaltó que esta enfermedad tiene posibilidad curativa, agregó que anteriormente se contaba con un esquema terapéutico el cual tenía el 40% de curación en los pacientes, pero presentaba una alta tasa de abandono al tratamiento. 
Precisó que para la atención a los pacientes en este nuevo modelo, se analizará quiénes son candidatos, los cuales deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener de 20 a 50 años, que presenten fibrosis estadio 3, 4 o que padezcan cirrosis.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno