BUENA ASISTENCIA A CIERRE DE CURSOS DE DANZA FOLKLÓRICA




MEXICALI, 24 julio de 2017 (Especial/únicoBC).-  El Teatro del Estado se vistió de gala con el Cierre de Fin de Cursos de Danza Folklórica de los grupos de la Casa de la Cultura de Mexicali.

El evento fue organizado a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali IMACUM, el cual sumo a 70 bailarines en escena alternando entre los grupos de ballet folklórico “Citlaltónac”  categorías adultos, juvenil e infantil así como el Ballet Folklórico Municipal.

El programa estuvo compuesto por estampas representativas de los estados de Baja California, Campeche, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Veracruz, Nayarit e Hidalgo, arrancando en cada una de ellas con el aplauso del público presente.

Todas las coreografías fueron montadas y dirigidas por el maestro Saúl García González quien tiene más de 38 años dedicado a impartir clases de esa disciplina artística en diferentes escuelas e instituciones de la ciudad de Mexicali.

García González es promotor de los bailes regionales, desde 1979 y hasta la fecha, el maestro, se desempeña como instructor de los talleres de Danza Folklórica de la Casa de la Cultura de Mexicali, sembrando en las nuevas generaciones el entusiasmo por esta manifestación que ensalza las raíces mexicanas y nuestras más preciadas tradiciones nacionales.

Al término del evento integrantes del Ballet “Citlaltónac” le entregaron un merecido reconocimiento al maestro, quien lo recibió con mucho gusto y emoción agradeciendo a todos los alumnos por la confianza depositada en él.

Con teatro lleno finalizo el ciclo 2017-1 de los talleres de Danza Folklórica de la Casa de la Cultura de Mexicali demostrando el alto nivel de desarrollo en todos los participantes.







Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno