CONSTRUYEN SALONES DIDÁCTICOS Y DE ENSAYOS EN AUKA




MEXICALI, 22 agosto de 2017 (Especial/ùnicoBC).- Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo integral de todos los bajacalifornianos se continúa con la construcción de la segunda etapa de AUKA Escuela de Música del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), con una inversión de 20 millones de pesos y donde niños, jóvenes y adultos de la región, podrán cursar clases de algún instrumento o canto.

El director del ICBC, Manuel Bejarano, informó que gracias al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE 2016), se contó con la contribución de 10 millones de pesos y el Ejecutivo estatal aportó la misma cantidad para la construcción de la sala de ensayos y los salones didácticos.  

Actualmente los estudiantes de música y las dos orquestas infantiles con las que cuenta el ICBC, ensayan en las diferentes áreas del Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEART Mexicali), por lo que con la edificación de estas nuevas aulas los alumnos podrán estudiar más cómodamente, tanto de manera individual como grupal.

Los salones didácticos y el salón de ensayos AUKA es realizada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), a través de la Dirección de Obras de Edificación y el ICBC, la cual contará con: salón de ensayo general para 120 personas, salón de percusiones para 15 músicos, salón de metales para 40 músicos, dos salones de cuerdas para 55 músicos cada uno, y un salón de maderas para 35 músicos.

La escuela se encuentra ubicada en las instalaciones del CEART Mexicali, frente a la Plaza de las Artes, en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n en la zona del Río Nuevo, y esta obra cumple con el objetivo de ampliar el acceso a la cultura como un medio para la formación integral de los ciudadanos.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno