DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN






MEXICALI, 22 agosto de 2017 (Especial/únicoBC).- Con el objetivo de reforzar los programas pedagógicos como lo establecen los lineamientos en materia educativa, la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y el Instituto para la competitividad, la Innovación abierta y la Transferencia de Tecnología (Instituto CIATT), iniciarán el Diplomado en Gestión Estratégica de la Innovación, el cual va dirigido a todo profesional o estudiante interesado en desarrollar competencias para la gestión de la tecnología y la innovación en su organización.
Lo anterior lo informó la coordinadora de vinculación de UPBC, María de los Ángeles Murillo, quien explicó que el Instituto CIATT S.C. es una oficina de transferencia de conocimiento certificada, que en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (CONACYT), desarrolló el Diplomado el cual es referente nacional en el desarrollo de competencias en esta materia a distancia.
Agregó que el objetivo de este diplomado es desarrollar habilidades que permitan identificar, planear, estructurar y desarrollar proyectos enfocados al desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios que impacten el mejor posicionamiento de las organizaciones en su entorno.
Esta capacitación está diseñada para que los interesados puedan comenzarlo en cualquier momento, donde cada alumno estudia a su propio ritmo; su duración es de 120 horas aproximadamente y pueden cursarse en un plazo máximo de seis meses, y al término se le entrega su constancia de terminación.
Este diplomado también tiene como objetivo conocer disciplinas que le permitan al estudiante, la estructuración y desarrollo adecuados de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación de alto impacto comercial.
Los  módulos a impartir son: gestión estratégica de proyectos de innovación, inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica, planeación estratégica y tecnológica, propiedad intelectual y transferencia de tecnología y estructuración de proyectos de innovación y fuentes de financiamiento.
La coordinadora explicó que los beneficios de tomar este diplomado, son contribuir al desarrollo y/o fortalecimiento de una cultura de innovación en la organización, sensibilizar al personal sobre la importancia de buscar maneras diferentes de hacer las cosas, brindar herramientas de gestión de iniciativas innovadoras, contribuir al cambio organizacional bien estructurado y sentar las bases para la reorientación de procesos clave de negocio hacia la innovación.
Recalcó que comunidades académicas de UPBC y de todo el subsistema de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), así como aliados de UPBC pertenecientes a organismos públicos y privados, podrán ser beneficiados con becas con costo especial que otorga CIATT gracias a esta alianza.
Interesados en el diplomado en el Gestión Estratégica de la Innovación Diplomado On line, pueden obtener mayores informes a los teléfonos: (686) 104-2727 en la extensión 137, ó bien en los correos electrónicos: mmurillo@upbc.edu.mxvinculacion@upbc.edu.mx .  




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno