ESPECTACULAR DEMOSTRACIÒN DE DANCE CAMP EN CEART





MEXICALI, 5 agosto de 2017 (Especial/ùnicoBC).- Padres de familia de los niños y jóvenes que participaron en el Dance Camp 2017, un taller enfocado al acercamiento hacia los diferentes estilos y géneros de la danza, presenciaron los aprendizajes adquiridos por sus hijos en el espectáculo de cierre realizado en el Foro Experimental del CEART.

Los alumnos que asistieron a este curso intensivo tomaron clases por cuatro semanas de la mano de un talentoso equipo de profesionales en danza, quienes de manera divertida introdujeron a los niños y jóvenes de entre los 6 y 16 años de edad, al mundo del hip hop, jazz funk, jazz lírico, técnica de jazz, composición coreográfica, expresión corporal y maquillaje teatral. 

Dance Camp es un proyecto creado y diseñado por el maestro, bailarín y coreógrafo Manuel Torres, maestro de danza del CEART Mexicali. La bienvenida del evento estuvo a cargo del Director de Promoción y Difusión del ICBC, Ángel Hernández García.

“Lo que buscamos en el Dance Camp es que el niño tenga un acercamiento hacia los diferentes estilos y géneros de danza, para que pueda decidir qué le gusta e integrarse de manera formal a los cursos regulares”, comentó Torres.

Durante el evento, los maestros explicaron a los asistentes en qué consistía su clase; destacando que tanto la música como las coreografías habían surgido en trabajo colectivo.

Los maestros del Dance Camp 2017 fueron Israel Carbajal en Hip Hop, Ofelia Salazar en Expresión Corporal, Elizabeth Osuna en Composición Coreográfica, Iván Vizcarra en Jazz Funk, Cristina Zavala en Jazz Lírico, Carolina Zavala en Jazz Lírico, Marisol García en Maquillaje Teatral y Héctor Jaime en Técnica de Jazz.

Manuel Torres es pionero de Danza Contemporánea en Baja California. Miembro fundador del grupo Paralelo 32. Licenciado en Danza por la UABC. Ganador del FONCA en 2004-2005, como Intérprete. Ganador del PEDCA en tres emisiones. Galardonado con el reconocimiento de Mejor Bailarín en el XV Festival Internacional de Danza Contemporánea de San Luis Potosí (1995). 

Cuenta con estudios avanzados en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, San Diego (EUA) y Ciudad de México. Ha participado en festivales internacionales en Hungría, Estados Unidos, Corea del Sur y ha sido imagen de carteles, portadas de libros y revistas especializadas en danza.

Si desea más información sobre los próximos cursos de danza que se impartirán en CEART Mexicali, lo invitamos a que visite las instalaciones ubicadas en calzada De los Presidentes esquina con calle Ciudad Victoria, s/n, en la zona del Río Nuevo. Teléfono (686) 553 69 51, 52 y 55, extensión 101.

O directamente en el portal oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Mexicali.







Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno