ESTUDIANTES DE CECYTE EN LOS “JUEGOS DEL ARTE”




MEXICALI, 24 agosto 2017 (Especial/ùnicoBC).- En la administración se han implementado diversos programas encaminados al fortalecimiento de la salud de los jóvenes mediante la promoción de la práctica deportiva, el fomento de los valores, el trabajo en equipo y disciplina, por lo que los estudiantes de nuevo ingreso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), participaron en la jornada cultural  denominada “Los Juegos del Arte”.

La coordinadora de Arte y Cultura de CECyTE BC, Erika Guerrero, comentó que el objetivo de esta actividad es que los alumnos de nuevo ingreso conozcan la oferta cultural dentro del plantel educativo, ya que forma parte de la carga curricular que todos los estudiantes de primero a cuarto semestre deben llevar en las áreas de cultura, deporte y cívicas.

La jornada cultura tiene la intención de impulsar las habilidades de los estudiantes y ofrecer espacios idóneos para la elección de la comunidad estudiantil, pues con esto se busca que los jóvenes se interesen por las disciplinas y las practiquen fuera del horario escolar, siendo un complemento a las actividades académicas. 

Los juegos del arte están dirigidos a estudiantes que cursan primero y segundo semestre y se ofertan actividades como: teatro, danza, música, literatura, artes plásticas y visuales; en la rama cívica se incluyen la escolta y banda de guerra y el escuadrón de Grupo de Acción Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDE).

Este tipo de clases extra curriculares representan una alternativa para emplear el tiempo de forma productiva y a la vez que desarrollen el talento y la creatividad, además que quienes se interesan por estas materias ya traen una habilidad previa y se afianzan sus conocimientos. 

Este  programa que CECyTE BC diseñó hace tres años, se aplica en los estudiantes de recién ingreso para detectar el potencial en ramas que no son impartidas dentro de la currícula académica y fortalece los Programas como el “Yo no Abandono” y “Construye T”, concluyó la Coordinadora de Arte y Cultura, Erika Guerrero Camacho.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno