HABRÁ TEATRO GRATIS TODA LA SEMANA EN BC




MEXICALI, 7 agosto de 2017 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California invita a la comunidad a que asista y conozca las diferentes obras de teatro que presentarán las compañías de la región en la Muestra Estatal de Teatro Baja California 2017.

Las funciones se realizarán del lunes 7 de agosto al domingo 13, en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada. Admisión libre.

La agenda inicia en Mexicali este lunes 7 de agosto con “Payasina y la Bruja Ruperta” con el grupo Tramoya Teatro, en el Foro Experimental del CEART Mexicali a las 19:00 horas.

El martes 8 se presentan tres obras: “Cenizas” con la compañía “Mexicali a Secas” en el Teatro de la UABC Mexicali, en punto de las 10:00 horas. “Pun, historias asquerosas para niñ@s que se echan vientos” con el grupo Tutiatro, en el Foro Experimental del CEART Mexicali a las 18:00 horas y, “Noche oscura”, con el grupo Tutiatro, en el Foro Experimental del CEART Mexicali a las 20:30 horas.

La Muestra llega a Tijuana al Multiforo del ICBC, el miércoles 9 de agosto con la obra “¿En qué estabas pensando?” con el grupo ABordo Teatro, a las 16:00 horas. Ese mismo día se presenta “El tercer entorno 2.0” con el grupo Paso Escénico, a las 20:00 horas.

El jueves 10 será el turno de “Entre brumas me encontré un chocolate” con el grupo Proyecto Alzz, a las 16:00 horas. El viernes 11 de agosto habrá dos obras de teatro, “Desde la tercera cuerda” con el grupo Senzanome Teatro, a las 14:00 horas y “El piloto del principito” con la Compañía Teatral Revuelta, a las 20:00 horas.

Las presentaciones en Tijuana concluyen el sábado 12 de agosto con “El Umbral de Lilith” a cargo del grupo La Nave Teatro a las 16:00 horas y el domingo 13,  la obra “Meztli Transitar” con el grupo Taltecan a las 18:00 horas.

En Playas de Rosarito habrá una función con el grupo Teatro en el Incendio, quienes presentan la obra “Prohibido sentarse como señorita”, ellos se presentan en el Foro Experimental del CEART Playas de Rosarito a las 19:00 horas.

Y finalmente la MET concluye en Ensenada con “El Contenedor” a cargo del grupo Colectivo Paralelo 32, quienes ofrecerán una función el domingo 13 de agosto en el Foro Experimental del CEART Ensenada a las 13:00 horas.

El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a disfrutar del teatro en los diferentes espacios del ICBC. Todas las funciones son admisión libre.

El objetivo de la MET es brindar una plataforma plural de expresión para los grupos de teatro de Baja California, donde se fomente el intercambio, la reflexión y actualización de los creadores escénicos.

Además, se seleccionará al grupo teatral que representará a Baja California en la Muestra Regional de Teatro (MRT) zona Noroeste, que se realizará en Hermosillo, Sonora.

La puesta en escena que resulte seleccionada representará a Baja California en la MRT de la zona noroeste. A su vez, el grupo seleccionado en la MRT de la zona Noroeste se presentará en la 38° Muestra Nacional de Teatro (MNT), del 23 de noviembre al 3 de diciembre en León, Guanajuato; así como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2017 a realizarse en la Ciudad de México durante el 2018.

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx,  o envíe un correo electrónico a: metbc2017@hotmail.com.

También puede comunicarse al teléfono (686) 554 84 01 extensión 137.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno