PRIMERA GENERACIÓN ESPECIALIZADA EN ENFERMERÍA PERINATAL



MEXICALI, 17 agosto de 2017 (Especial/ùnicoBC).- La administración estatal recibió a 15 alumnos integrantes de la primera generación de la especialidad de Enfermería Perinatal, que con aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se impartirá en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), primera institución en la región que ofrece alternativas de especialización a los profesionales del ramo.

El secretario de salud, Guillermo Trejo, recordó que el HMIM es sede acreditada de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ofrece dos especialidades de las cuales, recientemente se llevó a cabo la graduación de la segunda generación de enfermeros especialistas en Neonatología.

Señaló que el campo de la enfermería, en las últimas décadas se ha destacado por una creciente profesionalización, lo cual se pone de manifiesto en la necesidad de contar cada vez más con personal especializado en áreas determinadas.

En el caso específico del Hospital Materno Infantil de Mexicali, en su misión expone la necesidad de formar profesionalmente en todas las áreas, a fin de tener personal que responda a los retos en materia de salud pública en la entidad.

Por ello, el plan de estudios tiene el objetivo de formar profesionales capaces de brindar atención perinatal de bajo riesgo y ampliar el conocimiento en la materia, con el fin de impactar positivamente el tratamiento de la mujer embarazada y la atención del binomio madre-hijo.

La atención en materia preventiva es uno de los pilares de la salud pública, por lo cual, el contar con profesionales más capacitados en la atención de la mujer durante su embarazo, impactará en una mejor salud para los bajacalifornianos.                       



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno