PROMUEVEN LA PRÁCTICA DE LA LACTANCIA MATERNA





MEXICALI, 3 agosto de 2017 (Especial/ùnicoBC).- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se conmemora del 1 al 07 de agosto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), intensifica sus acciones de fomento a la alimentación con leche materna como la mejor forma de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita para su sano crecimiento y desarrollo.

El director Javier Meza señaló que la dependencia brinda información útil a las madres sobre los beneficios de alimentar al bebé con leche materna exclusivamente durante los primeros seis meses de edad.

Por ello exhortó a las madres de familia y mujeres embarazadas acercarse a la Unidad Médica que les corresponda, donde personal capacitado les proporcionará la información necesaria para beneficiar a su bebé con la lactancia materna.

Destacó que la lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mamá: al bebé lo ayuda a minimizar la presencia de enfermedades futuras como la hipertensión arterial, diabetes y obesidad; a la madre la protege contra la aparición de cáncer de mama y de cuello uterino, entre otras ventajas.

Por último, Meza López recomendó a las mujeres embarazadas o que acaban de celebrar el nacimiento de su bebé, iniciar la lactancia durante la media hora después del parto, no dar al recién nacido alimento o líquido que no sea leche materna a no ser que esté médicamente indicado, así como brindar la lactancia a demanda del bebé evitando darle biberones, ni chupones de distracción.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno