RECIBEN MÁS DE 600 NIÑOS TALLER SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL



MEXICALI, 7 agosto de 2017 (Especial/ùnicoBC).- Con el fin de fomentar la cultura de respeto al medio ambiente, la Dirección de Protección al Ambiente, impartió una serie de talleres de verano en donde niños de jardín de niños, primaria y secundaria recibieron instrucción relacionados con el cuidado de nuestro entorno.
Luis Flores, Director de Protección al Ambiente explicó  que a través del Departamento de Educación Ambiental en coordinación con el Sistema Educativo Estala, más de 650 niños que participaron en cursos de verano y talleres, fueron instruidos materia de educación ambiental.
Explicó que personal de esta dependencia impartió el taller “Germinado de Semilla de Mezquite”, ya que por ser  una planta nativa de esta región resulta apta para la forestación del municipio.
Indicó que a través de estos talleres, los pequeños tienen la oportunidad de participar en el plantado de la semilla, que se realiza en un contenedor biodegradable, además se les enseña los cuidados básicos que debe de tener para su apto crecimiento.
El funcionario mencionó que además de estas actividades, personal de esta dependencia colaboró en los cursos de verano que se realizaron en los centros culturales, como Casa de la Cultura, CREA y Meyibó, impartiendo platicas con el fin de fomentar la cultura del cuidado de medio ambiente en los niños y jóvenes.
Mencionó que para mayor información sobre los programas de Educación Ambiental que ofrece a los mexicalenses  la Dirección de Protección al Ambiente, los interesados pueden comunicarse al teléfono 556-06-36 o bien acudir al local 17 C de la Plaza Baja California.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno