REGISTRA BC UN TOTAL DE 700 NACIMIENTOS AL AÑO



 
MEXICALI, 31 agosto de 2017 (Especial/ùnicoBC).- En el marco del Día Internacional del Obstetra que se celebra este 31 de agosto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), informó que atiende aproximadamente 700 nacimientos al año.
 
Por ello, el director Javier Meza destacó la gran labor que realizan los médicos familiares, gineco-obstetras, así como el personal de enfermería, quienes gracias a los programas de capacitación continua que reciben, son capaces de dar una mejor atención, tener un mejor seguimiento y control del embarazo.
 
Mencionó que de los 700 nacimientos que el Instituto realiza, al menos el 30 por ciento corresponden a Mexicali, el 50% a Tijuana y un 20% al municipio de Ensenada.
 
El sexo de los recién nacidos fue de 48% varones y 52% mujeres, de los cuales 75% fueron por método de cesárea y 25% por parto normal. Cabe mencionar que solo el 3% de los nacimientos en ISSSTECALI fueron gemelares.
 
Asimismo, en el 8.4% de los nacimientos el recién nacido tuvo un peso superior a los 4 kilogramos, en tanto que la edad mínima de la mujer embarazada derechohabiente atendida en el Instituto, es de 18 y la máxima es de 44 años de edad.
 
Finalmente, Meza López exhortó a las mujeres que planean ser madres, a preparar su cuerpo para un embarazo saludable, con una sana alimentación, actividad física diaria, mantener un peso saludable, estar libre de adicciones, así como ingerir ácido fólico los primeros 6 meses del embarazo para evitar malformaciones neurológicas en el producto y acudir mensualmente a su consulta de control prenatal con su médico. 

ç

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno