EVITE DEJAR RECIPIENTES CON AGUA AFUERA DE SUS HOGARES




MEXICALI, 8 septiembre de 2017 (Especial/ùnicoBC).- Ante el pronóstico de lluvias en la región, la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población a no dejar recipientes en el exterior de sus hogares donde se puede acumular agua, ya que es un potencial criadero del mosquito aedes aegypti principal trasmisor de los padecimientos como dengue, zika y chikungunya.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, comentó que la Secretaría de Salud realiza acciones permanentes para el control de este vector, como la nebulización y fumigación en zonas con factores de riesgo, por lo que se le solicita a la ciudadanía que cuando pasen las unidades y el personal de salud, abran sus puertas y ventanas para que el químico trabaje de manera óptima.
Indicó que en el municipio de Mexicali es muy común en esta época de verano, que los aparatos de aire acondicionado drenen agua hacia el exterior y por ende se utilicen recipientes para este líquido, por lo que se invita a cambiar continuamente estos depósitos.
Comentó que otras recomendaciones son mantener tapados los depósitos de agua limpia y en relación a las fuentes, hay que lavarlas periódicamente y tener siempre en circulación el agua.
Mencionó que el mosquito se reproduce en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita por largo tiempo agua limpia, cerca o dentro de las viviendas, los cacharros, baldes, neumáticos viejos, tanques, macetas, son algunos de los hábitats más comunes del vector.
Indicó que ante la presencia de síntomas como fiebre, malestar general, dolor retro ocular, en articulaciones o incluso exantema (ronchitas en la piel) muy fino, no se debe automedicar, sino acudir a revisión médica.
Trejo Dozal solicitó el apoyo a la ciudadanía a sumarse en el combate de este vector, manteniendo entornos saludables.









Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno