AHORA LA CALLE "C" SE LLAMARÁ LUIS CASTRO LÓPEZ






MEXICALI, 1 noviembre de 2017 (Especial/únicoBC).- El alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez,  encabezó la ceremonia de cambio de nomenclatura de la calle C a Luis Castro López, quien fue pionero de la radiodifusión en Mexicali.

Sánchez Vázquez destacó la determinación de las mujeres y los hombres de hacer de la Ciudad, Valle y San Felipe lo que hoy es, “como aquellos primeros pobladores llegaron y solo encontraron desierto, pero ahí en el desierto imaginaron el Mexicali que hoy es, personas como Luis López Castro, a quien se honra al poner su nombre en la calle en la que vivió por muchos años y desde donde contribuyó al engrandecimiento de la Ciudad”.

Durante la ceremonia que se realizó frente al número 440, hogar de la familia Castro Bojórquez en la calle que hoy lleva el nombre del homenajeado, el alcalde destacó que a iniciativa de la familia Castro Bojórquez, el Cabildo del 21 Ayuntamiento aprobó el cambio de nomenclatura de la calle C, por lo que ahora se le agrega el nombre de uno de los pilares de esta comunidad.
 
El Alcalde recordó que conoció bien a Don Luis Castro López, “recuerdo perfectamente que allá por la década de los años 70 y 80 llegaba Luis Castro  a platicar con mi padre, su tocayo Luis Sánchez Aguilar, en su negocio la refaccionaria Continental, grandes pláticas de cómo Mexicali se formó y forjó como una gran ciudad. es así como Mexicali es una ciudad pujante, por aquellos que hemos nacido aquí y por aquellos que han llegado y Mexicali le ha abierto sus brazos, para recibirlos de manera fraternal”.

Finalmente dijo que sirva el agregar el nombre de Don Luis Castro López a la calle C para que sea como un homenaje para tantas y tantos mexicalenses que hoy se encuentran en un mejor lugar.

El hijo de Don Luis Castro López Hugo Abel, realizó una extensa remembranza de la vida del homenajeado, inició tal y como lo hacía Don Luis cuando estuvo al frente de programas radiofónicos que permitían informar a la población: “Está usted escuchando la XEAO, la Voz de Mexicali al servicio del agricultor”, expresó al iniciar su discurso.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno