ESTUDIANTES DE XOCHICALCO “EVITAN COMPORTAMIENTOS RIESGOSOS”

 
MEXICALI, 4 noviembre de 2017 (Especial/únicoBC).- Con el objetivo de concientizar a jóvenes estudiantes de la Universidad Xochicalco en prevención de accidentes, la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), presentó parte de la campaña “Evita Comportamientos Riesgosos”.
El Secretario de Salud, Guillermo Trejo, señaló que el propósito de dicha campaña es crear conciencia entre los adolescentes y jóvenes, para que comprendan que el 90% de los accidentes se pueden prevenir y que sólo ellos son los responsables de tomar las decisiones correctas para no ser parte de las estadísticas.
Comentó que el objetivo de esta actividad es capacitar a los jóvenes en temas de gran importancia para la sociedad, que les permitan salvaguardar la vida de una persona ante una emergencia, identificando y previniendo los factores de riesgo en la seguridad vial y brindarles conocimientos y habilidades para prevenir un accidente, además de conocer y respetar los reglamentos de tránsito.
Por su parte, el secretario Técnico de COEPRA, Olegario Noriega, indicó que como parte de las actividades, se lleva  a cabo la recreación de un accidente donde intervienen los afectados, así como las diferentes autoridades que acuden a la atención del siniestro donde se muestra con claridad, las consecuencias irreversibles de un accidente automovilístico, logrando que los jóvenes sean sensibles ante una tragedia de esa magnitud.
Además se contó con una feria de servicios, donde se instalaron módulos como el del Grupo de Rescate Brigada del Sol, con rescate con cuerdas y elevadores; y el de Desarrollo Social Municipal con un simulador de accidentes, así como la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno