HAY QUE VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA




MEXICALI, 29 noviembre de 2017 (Especial/ùnicoBC).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hace un llamado a la comunidad derechohabiente a vacunarse contra la influenza, un padecimiento contagioso de las vías respiratorias, que normalmente se presenta en temporada invernal.

El director del Instituto, Javier Meza López, mencionó que la influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, que se contagia de persona a persona por contacto; pero es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

“La vacunación es una de las medidas más eficaces para prevenir enfermedades y sus complicaciones, por lo que pueden solicitar la vacuna contra la influenza en las unidades médicas y proteger así a la familia, especialmente a los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos de diabetes mellitus, obesidad o hipertensión”, indicó el funcionario.

Uno de los beneficios de vacunarse contra la influenza consiste en que reduce diversas complicaciones como enfermedades del tracto respiratorio, por tal motivo el ISSSTECALI recomienda reforzar los hábitos de higiene, como el correcto lavado de manos, cubrirse la boca con pañuelo desechable o con el ángulo del codo al toser o estornudar; tirar inmediatamente el pañuelo en una bolsa de plástico y lavarse las manos.

“La influenza es un padecimiento que en la mayoría de los casos dura una semana, y sus principales signos de alarma son: dificultad para respirar, congestión nasal, dolor en el pecho, dolor muscular, confusión o somnolencia y diarrea”, comentó Meza López.

El titular del Instituto agregó que en el ISSSTECALI hasta el momento se han aplicado 8 mil 527 dosis entre los derechohabientes y antes de terminar la temporada invernal se tiene como meta aplicar 13 mil 549 dosis en el Estado.

Agregó que como medida preventiva debe evitarse saludar de mano o beso, estar en contacto con personas enfermas, acudir a lugares muy concurridos y cerrados, compartir alimentos, escupir en el suelo y no automedicarse.

Igualmente exhortó a los padres de familia a no mandar a sus hijos a la escuela si presenta algún síntoma, usar cubre bocas, guardar reposo y regresar a las actividades normales cuando la persona afectada ya no presente síntomas.

Por último, el funcionario estatal alertó a la derechohabiencia para que acuda a su unidad médica correspondiente si presenta los siguientes síntomas: fiebre alta, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular y de articulaciones, malestar general y diarrea.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno