MÁS DE 156 MIL HECTÁREAS SEMBRADAS EN EL VALLE DE MEXICALI



MEXICALI, 3 noviembre de 2017 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de informar sobre la superficie sembrada de los principales cultivos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), presentó dichos resultados en el valle de Mexicali, por medio del programa de Georeferenciación de cultivos por valles agrícolas.
El director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública de la SEFOA, José Godínez Placencia, dijo que este programa es una herramienta potencial que contribuye a la toma racional de decisiones en la planeación y evaluación de las políticas públicas orientadas al desarrollo sustentable de nuestro campo, así como en la elaboración de proyectos productivos, académicos y de investigación.
Mencionó que mediante barridos de las áreas agrícolas del Estado, dirigidos con equipos GPS mapa móvil y cartografía de las zonas de observación, y utilizando los sistemas de información geográfica e imágenes de satélite, es posible integrar el padrón de cultivos por ciclo y valle agrícola, medir la superficie real sembrada, construir mapas temáticos mediante diversos criterios de análisis y observar el comportamiento a través del tiempo al nivel de parcela, entre otras aplicaciones de análisis espacial del suelo dedicado a la agricultura.
El funcionario estatal dijo que “para el periodo que se informa, en el valle de Mexicali identificamos cultivos en una superficie total de 156 mil 232 hectáreas, de las cuales el 45 por ciento es trigo, 20 por ciento alfalfa, 17 por ciento algodón y el 18 por ciento, corresponde a otros cultivos”.
Resaltó que en el valle de Mexicali se destaca particularmente el crecimiento observado en el cultivo del dátil, del cual en 2017, se cuantificó un total de un mil 155 hectáreas, que representan un incremento del 23 por ciento en la superficie plantada con respecto a 2016.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno