MOTIVAN A JÓVENES DE CECyTE BC CON "YO NO ABANDONO"




MEXICALI, 12 noviembre de 2017 (Especial/únicoBC).- Como parte de las acciones que se impulsan para que los estudiantes de educación media superior permanezcan y concluyan sus estudios de bachillerato, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC), imparte conferencias motivacionales para que todo su alumnado concluyan con éxito esta etapa educativa.

El director del Colegio, José Luis Kato, comentó que las conferencias tiene el objetivo de reforzar el programa federal “Yo no abandono”, que busca disminuir los índices de deserción escolar, por lo que un total de 426 alumnos de los planteles de Mexicali, Tijuana, Tecate y Rosarito, asistieron a las pláticas “Jóvenes con Rumbo”, que impartió José de Jesús López Dorantes.

El psicólogo y presidente del Colegio de Líderes, llegó a la ciudad exclusivamente para interactuar con los estudiantes de este subsistema, abordando temas de valores, liderazgo, inteligencia emocional y aptitudes que canalizados de manera positiva, convierten a los asesorados en agentes de cambio.

Igualmente transmitió sus experiencias en la etapa adolescente, destacando puntos centrales para ser feliz y exitoso en la vida, sobre todo en esta época, donde se está definiendo su rumbo profesional y personal.

Al término de la plática, Kato Lizardi comentó que es importante impulsar este programa para que el cien por ciento de los jóvenes que ingresan al nivel medio superior, concluyan satisfactoriamente. “Jóvenes con rumbo” les ayudará a realizar su labor para contrarrestar uno de los principales factores por los que desertan los alumnos de la preparatoria.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno