PARA ENSENADA EL CONCURSO ESTATAL CECyTE CHEF 2017



SAN FELIPE, noviembre de 2017 (Especial/únicoBC).- A fin de demostrar la creatividad, originalidad y conocimiento de los estudiantes de la carrera de Servicios en Hotelería y a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC)  se llevó a cabo el Concurso Estatal “CECyTE Chef”, en su edición número VI que se celebró en el puerto de San Felipe.
Los ganadores de esta batalla culinaria fueron: en primer lugar el plantel Ensenada, en segundo lugar el Grupo La Misión del plantel Primo Tapia, y en tercer lugar el plantel de San Felipe; además de las menciones honoríficas al mejor postre, mejor bebida y mejor presentación que fueron obtenidas por el Grupo La Misión de Ensenada, el plantel Pacífico de Tijuana y San Felipe de Mexicali.
La competencia se llevó a cabo en la explanada del malecón del Puerto de San Felipe, en el que participaron 15 equipos de planteles de todo el Estado, y contaron con sólo una hora y media para preparar y presentar sus platillos terminados a los jueces.
Los equipos participantes de las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito, se enfrentaron en una competencia que consistió en la preparación y presentación de entradas, platos fuertes, postres y bebidas; debiendo cumplir con la originalidad de las recetas y autoría de los alumnos.
Desde las 10:00 horas, los alumnos prepararon y cocinaron en ese mismo lugar todos los ingredientes que llevarían sus platillos y sus bebidas, para ser degustadas y calificadas por un grupo de jueces, que posteriormente determinaron a los ganadores.
Los miembros del jurado calificador, estuvieron integrados por personal externo a la institución, reconocidos chefs, cocineros, restauranteros, personal de Seguridad e Higiene y personal de la Secretaría de Turismo.
De Mexicali, contendieron los planteles Xochimilco, ejido Puebla, San Felipe, Misiones, Centenario, Portales, Compuertas, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria; de Tijuana fueron El Pacífico, Primo Tapia, Grupo La Misión, Playas de Tijuana, Lázaro Cárdenas y La Presa; de Ensenada, el plantel Ensenada y San Quintín; mientras que de Playas de Rosarito participaron el plantel Rosarito y Primo Tapia.

 
Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno