CIERRAN EN COMPUERTAS EL PROGRAMA ARTE Y CULTURA PARA TODOS



.

MEXICALI, 11 diciembre de 2017 (Especial/ùnicoBC). El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) clausuró las actividades en Mexicali del programa Arte y Cultura para todos, con el evento titulado Festival Navideño.

“Se atendieron 615 personas, entre alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria de las escuelas del poblado Compuertas, quienes recibieron talleres gratuitos de Danza, Música y Artes Plásticas, del 5 de septiembre al 7 de diciembre”, informó Juanita Mosqueda Loeza, directora de Desarrollo Cultural del ICBC.

Alumnos del Jardín de Niños “Mariano Azuela”, de la Escuela Primaria “Profr. Arsenio Acosta” y de la Escuela Secundaria General Matutina No. 60 “Hermanos Flores Magón” llegaron desde temprano a la explanada del Poblado Compuertas para presentar los números artísticos, donde se encontraba el camión del programa Arte y Cultura para todos enmarcando el escenario de la celebración.

El festival inició con la presentación de los alumnos de 5º y 6º grado, de ambos grupos (A y B), quienes tocaron la guitarra y cantaron “Los peces en el río”, “Creo estar soñando” y “El último beso”. Seguido, se presentaron los pequeños del Taller de danza de Preescolar, con “Los pastores a Belén”.

Posteriormente, llegó el grupo del taller de danza folklórica con los números “El cerro de la silla”, “La revolcada”, “Santa Rita” y “Evangelina”.

Para terminar, los adolescentes del taller de música libre de la Primaria “Arsenio Acosta” interpretaron “La Bruja” y “Popotitos” y los alumnos de la Secundaria 60 ejecutaron “Vuela paloma”, “El sauce y la palma”, “El toro mambo” y “El coyote”.

A lo largo de toda la celebración, madres de familia que participaron en el taller de manualidades exhibieron sus creaciones, la mayoría con motivos navideños. También, se ofrecieron bebidas y alimentos para los presentes.
  
“Los talleres que se impartieron fueron: Danza con el profesor Tito Humberto García Dávalos en la Primaria Arsenio Acosta; Música con el profesor Ángel Vega Gómez en el Jardín de Niños Mariano Azuela, la Primaria Arsenio Acosta y la Secundaria #60; Danza con la profesora Florencia Peña Payán en la Secundaria #60 y en el Jardín de Niños Mariano Azuela; y Artes Plásticas con la maestra Sandra Luz Hernández en el Jardín de Niños Mariano Azuela”, informó Mirel Aideé Soto Galindo, Coordinadora del Programa Arte y Cultura para todos, en el Estado.


Para más información sobre éste y otros programas del ICBC visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Cultura BC. También puede comunicarse a los teléfonos (686) 553 50 44, 553 56 92 y 554 84 01, extensión 123, a la Dirección de Desarrollo Cultural.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno