"GOTA A GOTA" EN FAVOR DE LA CULTURA DE CUIDADO DEL AGUA





MEXICALI, 14 diciembre de 2017 (Especial/ùnicoBC).- Con el propósito de fortalecer la difusión del cuidado del agua, la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC), fomenta la concientización y difusión de la cultura hídrica utilizando diferentes herramientas para llegar a todos los sectores de la población.

Así lo informó el director del CEABC, Germán Jesús Lizola Márquez, quien agregó que desde hace años, los retos que enfrenta este sector han impulsado a los organismos operadores de agua en el Estado, a buscar la sustentabilidad de este recurso, por lo que por medio de una obra de teatro denominado “Gota a Gota”, se busca concientizar en este caso a los niños bajacalifornianos.

El funcionario comentó que es vital que la cultura en el cuidado del agua se fortalezca, ya que la concientización del aprovechamiento de los recurso hídricos en Baja California, se debe realizar con un enfoque estratégico, con visión a corto, mediano y largo plazo, razón por lo que todos, desde pequeños deben iniciar con estas pláticas de concientización.

La difusión de la cultura hídrica es un esfuerzo que la CEABC realiza a nivel estatal, ya que las labores de concientización se lleva a cada municipio y durante el próximo año se continuará recibiendo grupos de estudiantes de nivel medio y superior, dando continuidad al Programa de visitas guiadas y difusión del acueducto Río Colorado – Tijuana (A.R.C.T.).


En Baja California se cuenta con una gran diversidad natural y climática, que presenta importantes retos en materia hídrica, por lo que se debe establecer estrategias que ayuden a lograr una mejor gestión de los recursos e impulsar más proyectos, que permitan asegurar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos los que vivimos en este Estado, concluyó Lizola Márquez.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno