IMPULSAN EXTENSIONISMO PESQUERO Y ACUÍCOLA




ENSENADA, 4 diciembre de 2017 (Especial/ùnicoBC).- Con recursos por más de dos millones de pesos la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), ha desarrollado durante el presente año 25 servicios de extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva, para fomentar la pesca y la acuacultura en la entidad.
De acuerdo con información proporcionada por el Coordinador del Componente de Extensionismo de la SEPESCABC, Marco Arturo Durazo Genchi se ha dispuesto que se fortalezca este programa con el que se estimula la modernización y la eficiencia en el sector.
Explicó que dentro de las acciones prioritarias, en la actividad pesquera se apoya a productores de escama y erizo, mientras que en materia de acuacultura se ha beneficiado a productores de camarón en el valle de Mexicali, así como de ostión en la región sur del municipio de Ensenada.
Otras cadenas productivas que se han respaldado con este programa, explicó, son las relacionadas con diversos peces y abulón, tanto silvestres como de cultivo, así como proyectos de almeja generosa.
Durazo Genchi destacó que este programa se realiza en coordinación con el Gobierno Federal, y para su aplicación se recluta a especialistas de las áreas  técnicas, administrativas y de comercialización, a fin de que puedan intervenir en actividades de desarrollo empresarial y técnico, para fortalecer las capacidades de cada unidad de producción con un enfoque territorial.

Mencionó también que los productores interesados en este programa para el ejercicio fiscal del 2018, pueden acudir a las oficinas de la SEPESCABC, ubicadas en el segundo piso del edificio del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, o bien llamar al teléfono (646) 172-3080 y 172-3000 extensión 3320.

VII SEMINARIO DE COMERCIALIZACIÒN Y FINANCIAMIENTO 

Con el objetivo de mantener la dinámica de fortalecimiento y modernización de las más de 350 unidades productivas relacionadas con el aprovechamiento de los recursos marinos la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), realizará en Ensenada el VIII Seminario de Comercialización y Financiamiento.
Los trabajos se llevarán a cabo el 14 de diciembre próximo, en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y de Convenciones Riviera del Pacífico, donde a partir de las 08:30 horas se realizarán los registros, y después de la ceremonia inaugural iniciarán las ponencias relacionadas con apoyos al valor agregado, integración de red de valor en la cadena productiva, así como los fondos de inversión a largo plazo para incrementar el patrimonio y las prestaciones de las empresas.
También se habrán de exponer conferencias sobre la comercialización en línea, preparación de misiones comerciales, programa de arrendamiento e intermediación financiera, servicios que ofrece el FOGABAC y cultura de pago.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEPESCABC, ubicadas en Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz número 6500, ex ejido Chapultepec, segundo piso, o llamar al teléfono 172-3080, extensiones 3295 con Sergio Egozcue Ayala, o bien a la extensión 3269 con el propio Abraham Huerta.
           


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno