A REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS EN SALUD



MEXICALI, 27 enero de 2018 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de que la ciudadanía no baje la guardia y continúe aplicando medidas preventivas en salud, la Secretaría en la materia, reitera la importancia del saneamiento básico de los hogares para evitar el contacto con garrapatas.
El jefe de Epidemiología del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, hace el llamado a la población para reforzar las acciones de prevención como el cuidado y desparasitación de las mascotas, fumigar de manera regular dentro y fuera de las viviendas, evitar tener cacharros, muebles, colchones o sillones en el patio, de preferencia tener cerco y no permitir que las mascotas salgan a la calle.
Manifestó que es muy importante que al presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general, la persona afectada deberá acudir a la atención médica, y mencionar el contacto con la garrapata, ya que los primeros 4 días son vitales para evitar complicaciones y salvar la vida.
  
Por su parte, la responsable del Programa de Vacunación, Guadalupe Evangelista Torres, comentó que al corte de esta semana, se registra un 74% de cobertura de vacunación contra influenza en el sector salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, ISESALUD).
Agregó que todos los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas de inmunosupresión (Diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos), o con enfermedades de las vías respiratorias como tuberculosis, asma, hipertensión arterial pulmonar, son los grupos vulnerables y a quienes se debe  proteger contra la influenza.

Además mencionó que se acercaron los servicios de salud a la población a través de brigadas de vacunación que acuden a lugares como centros comerciales, supermercados y sobreruedas, tales como Plaza Juventud 2000, Nuevo Mexicali, Cachanilla, Bodega Aurrera Anáhuac y Pedregal, así como en la explanada de la Casa Municipal en Mexicali.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno