AMPLÍAN CONVOCATORIA DE “PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL”





MEXICALI, 19 enero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Creadores, artistas, artesanos, grupos artísticos, promotores culturales y ciudadanos en general, interesados en la promoción, rescate, preservación y desarrollo de la cultura del Municipio de Tijuana, aún pueden participar en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal del Estado de Baja California 2018, ya que se amplió el cierre de la convocatoria hasta el miércoles 28 de febrero próximo.

La recepción de propuestas impresas en tres tantos originales, se realizará en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) ubicado en Calle 2ª y avenida Constitución s/n, Zona Centro de Tijuana, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Convocan, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con base en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, y con la finalidad de fomentar la cultura en el Municipio de Tijuana, Baja California a través de su Consejo Ciudadano de Cultura,

Los interesados deberán presentar propuestas de trabajo cuya finalidad sea preservar, promover y difundir la cultura local a través de acciones de investigación, capacitación, animación o difusión orientadas al desarrollo cultural del municipio.

Se otorgarán estímulos económicos de hasta 60 mil pesos a proyectos orientados a fortalecer procesos culturales en torno a uno de los siguientes campos y temas de la cultura municipal:

·  Difusión y animación cultural.
· Formación artística: iniciación y actualización.
· Fomento al libro y la lectura.
· Capacitación a promotores e investigadores culturales.
· Preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural.
· Desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas.
· Fortalecimiento de la infraestructura cultural.
· Desarrollo cultural Infantil.
· Desarrollo cultural de los jóvenes.
· Atención a públicos específicos.
· Empresas culturales

En las disciplinas artísticas: Música, Teatro, Danza, Literatura, Artes Plásticas, Artesanías, Gastronomía, Artes Visuales, Fiestas populares, Memoria histórica, Patrimonio Cultural y Tradiciones, etcétera.



Para informes y asesorías acuda a la Coordinación de Animación y Cultura Popular IMAC o comuníquese al teléfono (664) 688 17 21, extensión 128. También puede escribir al correo electrónico: gcabrera.imac@gmail.com. Consulte la convocatoria aquí: https://goo.gl/TgVRvo




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno