CAPACITAN A PERSONAL DE BOMBEROS



MEXICALI, 25 enero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Con el objetivo de que el H. Cuerpo de Bomberos se mantenga en constante capacitación, el Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Bomberos, está impartiendo cursos de primer respondiente en primeros auxilios,  bajo los lineamientos de la Secretaria de Salud a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA).
El director de Bomberos Gabriel Gómez Ruiz informó que por medio de estos cursos de actualización y certificación en primer respondiente a las emergencias se busca profesionalizar a los bomberos, por lo cual se va capacitar al total del personal de la ciudad valle y San Felipe.
Gómez Ruiz destacó que a través de esta capacitación, se brindará conocimiento al bombero, ya que son requeridos también en casos de accidentes de tránsito, por lo que es importante que estén debidamente capacitados en técnicas de primeros auxilios en caso de que se requiera.
Estos cursos serán impartidos por personal del cuerpo de bomberos certificado por el Sector Salud, tiene una duración de 10 horas y serán impartidos en tres sesiones prácticas, al finalizar se otorgará un diploma de acreditación que certificará al personal por dos años.
Entre los temas que se abordaran  están: reanimación cardiopulmonar, control de hemorragias, estado de choque, heridas, quemaduras, fracturas así como la movilización y transporte de victimas

Finalmente el Director de Bomberos resaltó que, se continuarán implementando programas de capacitación, para que los bomberos de Mexicali tengan una certificación  profesional.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno