ES IMPORTANTE EL CUIDADO DE LA SALUD DE LAS MASCOTAS




MEXICALI, 20 enero de 2018 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de salvaguardar la salud de la ciudadanía y prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud, hace un exhorto a los propietarios de mascotas a tener cuidados de higiene y salud, para evitar zoonosis en nuestros hogares.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, explicó que el término zoonosis se utiliza para nombrar a las infecciones que los animales transmiten a los humanos, al tener contacto con secreciones como heces fecales, orina o saliva o como la rickettsiosis, a través de la mordedura de la garrapata que los parasitan.
“Es importante mantener un especial cuidado con las mascotas, además del alimento y techo, es necesario procurar su salud, no sólo por tratarse de un ser viviente que forma parte del hogar, sino porque está en contacto con sus habitantes y comparte el mismo espacio”, expresó el funcionario estatal.
Agregó que la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones: aplicar las vacunas correspondientes, desparasitarlos, consultar al veterinario periódicamente para revisión, proveerles comida nutritiva, mantener limpia el área donde viven y conviven.
Señaló que en el 2017, se desparasitaron 44 mil 154 perros en el Estado, acciones emprendidas de manera permanente en la dependencia, los cuales se utilizan por vía inyectable y en gel, y son aplicados a todas las mascotas caninas.
Por último, Trejo Dozal exhortó a los dueños de las mascotas responsabilizarse de su cuidado, y revisar regularmente que no tengan garrapatas.

  

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno