PREPARACIÓN ACADÉMICA EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL



MEXICALI, 28 enero de 2018 (Especial/únicoBC).- La vinculación académica e interinstitucional para la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la entidad es una prioridad, por tal motivo el Hospital Materno Infantil de Mexicali, brinda la oportunidad a los estudiantes universitarios de cumplir su Servicio Social o realizar sus Prácticas Profesionales en la institución.
El secretario de salud, Guillermo Trejo Dozal, comentó que la dependencia se ha destacado por ser una de las instituciones con apertura y disposición de ofrecer sus espacios para contribuir a la formación de futuros profesionistas, no sólo en el campo de la medicina y áreas afines.
El jefe de enseñanza del Hospital Materno Infantil, Jorge Zamora Palacios, mencionó que el nosocomio abre sus puertas a los profesionales de todas las disciplinas que deseen ofrecer sus habilidades, ya sea para contribuir a la sociedad, o poner en práctica sus conocimientos aprendidos.
Detalló que la institución ofrece servicios ginecológicos, de obstetricia y neonatología, y actualmente tiene pasantes y prestadores de servicio social en áreas como Trabajo Social, Ingeniería Biomédica, Nutrición, Enfermería y Medicina.
“La atención de la salud es un trabajo multidisciplinario, mantener el funcionamiento de las instalaciones y mantener la excelencia en el servicio, requiere de una serie de profesionales que aporten su dedicación y experiencia en campos que no se limitan a medicina y enfermería. Por eso, cuando han llegado los jóvenes con inquietudes de colaborar con nosotros, mostramos total interés en apoyarlos”, expresó.
Explicó que para acceder a estos programas de formación educativa, los interesados deben acercarse a sus coordinadores académicos para externar su interés en realizar prácticas o servicio social en esta institución.
La escuela deberá ponerse en contacto con la Dirección de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud, y cumplir los protocolos para vincular a ambas instancias y así colaborar en la formación del interesado.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno