PROMUEVEN DESARROLLO PESQUERO Y ACUÍCOLA




ENSENADA, 28 enero de 2018 (Especial/únicoBC).- En cumplimiento con las acciones marcadas en el Plan Estatal de Desarrollo la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), mantienen un contacto permanente con productores organizados, a fin de dar seguimiento a los planes y programas en materia de ordenamiento pesquero y acuícola, gestión de concesiones y permisos, promoción y fomento de la actividad.

El Director de Pesca, Víctor Alonso Ibáñez Esquer, encabezó un recorrido de trabajo por las comunidades de Bahía de los Ángeles, El Rosario y San Quintín, donde destacó que el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, ha mantenido la premisa de desarrollar acciones apegadas a las necesidades reales de los pescadores y los acuacultores, lo cual ha sido posible con una consulta permanente en cada unidad de producción.
 
Señaló que en Bahía de los Ángeles, junto con el Jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez, se tuvo un encuentro con hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, para la coordinación del V Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja 2018”, con el que se benefician también las comunidades pesqueras de San Felipe, San Luis Gonzaga, San Quintín y Ensenada, entre los meses de mayo a septiembre.
 
Además, en la agenda de trabajo se acudió a El Rosario y San Quintín, para observar proyectos productivos, así como verificar el transcurso armonioso de actividades pesqueras, principalmente la relativa a la captura de langosta, una especie cuya temporada deja una importante derrama económica para toda la entidad.
 
Específicamente, comentó que en San Quintín acudieron a las instalaciones de la Sociedad de Producción Rural (SPR), “Rocas de San Martin”, donde pudo confirmarse que a diferencia de años anteriores, la presente temporada ha venido arrojando cifras positivas en cuanto a extracciones y precio en el mercado.
 

Ibáñez Esquer, quien también se hizo acompañar del responsable de enlace con el sector pesquero, Rigoberto Castro Redona, señaló que la dependencia estatal está trabajando en varios frentes, para responder a las necesidades e inquietudes del sector pesquero y acuícola.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno