REALIZAN PRIMERA GIRA PKE ALIMENTOS EN BC


MEXICALI, 30 enero de 2018 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de instruir a los niños del municipio de Mexicali sobre sanidad e inocuidad agroalimentaria, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realizó en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la primera gira PKE Alimentos en Baja California.
El titular de la SEDAGRO, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que el objetivo principal es informar y sensibilizar a los niños sobre el sector primario, para que  conozcan la importancia de la sanidad e inocuidad en los alimentos y como es que los malos manejos pueden generar algunas plagas que afecten a la salud de la ciudadanía.
Mencionó que se realizó una vinculación entre el programa 4-H en Baja California, a cargo de la Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEDAGRO, Hortencia Medellín Acosta; y la Jefa de Acción Interinstitucional del SENASICA, Lucila Flores Sánchez; donde se acordó coadyuvar para presentar por primera ocasión en el Estado, la gira PKE Alimentos y así hacer llegar este mensaje tan importante a los niños.
El proyecto PKE Alimentos, impulsa a que los niños participen en un espacio interactivo, dinámico, con imágenes, audios y personajes, los cuales muestran misiones para salvar a los animales infectados a través de vacunas, como es el caso de la brucelosis en las vacas.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno