UNA LEYENDA DEL DEPORTE CACHANILLA




MEXICALI, 24 enero de 2018 (Especial/únicoBC).- Ramón “Diablo” Montoya quien es considerado como uno de los mejores peloteros nacidos en Mexicali, ya es parte de la historia.

Nacido en 1940 en el barrio de Pasadina de la capital de Baja California, dejó de existir este miércoles 24 de enero de 2018 en la ciudad de México.

En Liga Mexicana siempre jugó para los Diablos Rojos a partir de 1962 donde fue un verdadero ídolo como jardinero central por espacio de 15 temporadas en los que acumuló .316 de porcentaje de bateo.

En la Mexicana del Pacífico empezó su carrera con los Naranjeros de Hermosillo en la edición 1961-62 para después militar con Rieleros de Empalme, Algodoneros de Guasave, Yaquis de Obregón, Tomateros de Culiacán y finalmente Ostioneros de Guaymas.

Ya retirado como jugador activo y en su faceta de manager llevó a los Venados de Mazatlán al campeonato de la pelota invernal en la temporada 1992-1993.

En 1990 fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano con sede en Monterrey, Nuevo León.

Ramón Montoya Lerma (1940-2018), descanse en paz.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno