ARRANCA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018





MEXICALI, 19 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la Secretaría de Salud dio inicio de manera oficial a la Primera Semana Nacional de Salud 2018 que comprende del 17 al 23 de febrero, tiempo en el que se intensificarán las acciones de vacunación en la entidad.
 
El secretario de salud, Guillermo Trejo Dozal, encabezó dicho evento en el cual hizo un atento llamado a todos los padres de familia y responsables de niños menores de cinco años, para que se sumen a prevenir enfermedades llevando a los niños a vacunar durante esta Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán un total de 297 mil 892 dosis en todo el Sector Salud.
 
Señaló que la acción central de esta semana es la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis (SABIN) a todos los menores de cinco años, donde la meta es aplicar 251 mil 274 dosis.
 
Por parte de ISESALUD se aplicarán un total de 143 mil 441 dosis, en IMSS Ordinario la meta es de 138 mil 597 dosis, en IMSS Prospera 4 mil 470 dosis, en el ISSSTECALI 5 mil 479, así como 5 mil 905 dosis en el ISSSTE.
 
Dentro de las acciones a realizar, se distribuirán 164 mil 366 sobres de Vida Suero Oral y se proporcionará información a madres o tutores de los menores, en relación a signos de alarma de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos, así como completar esquemas de vacunación.
 
Además se contó con la participación de alumnos de la escuela primaria “14 de Marzo de 1903”, quienes presentaron un cuentacuentos y un número musical.
 




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno