BUSCAN MEJORAR LA MOVILIDAD DEL TRANSPORTE EN MEXICALI




MEXICALI, 20 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), en convenio con la Facultad de Ingeniería Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), trabajan en el estudio de “Modelo de Transporte para la ciudad de Mexicali”.
Durante la reunión en la que se presentó el avance de este estudio, el secretario de SIDUE, Florencio Alfonso Padrés, explicó que con este instrumento se busca tener claridad en los desplazamientos que suceden en la zona urbana, para establecer estrategias integrales que contemplen y atiendan con efectividad las necesidades de la población.
  
Por su parte, el coordinador general del proyecto y líder del cuerpo académico denominado “Infraestructura de transporte, desarrollo regional e impacto social” de la Facultad de Ingeniería de la UABC, Alejandro Mungaray Moctezuma, explicó que se ha trabajado en un sistema de divide a la ciudad en 104 zonas de acuerdo a la red vial con la que cuentan y a los puntos de atracción que generan más viajes. De igual forma, identifica 180 ejes viales de primero, segundo y tercer orden, que permiten caracterizar los desplazamientos de vehículos particulares, transporte público, de carga y ciclo vías.

“Con este modelo aspiramos a reducir congestionamientos e incidentes viales, mejorar tiempos de traslado, la accesibilidad a centros laborales y a otros puntos generadores de empleo que atraen importante flujo vehicular y peatonal. Entre estos podemos distinguir zonas industriales, el centro cívico, universidades y centros escolares, las zonas comerciales de mayor afluencia, entre otros”, explicó Mungaray Moctezuma. 

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno