EL CUIDADO DE LA SALUD DEL HOMBRE


MEXICALI, 3 febrero de 2018 (Especial/ùnicoBC).- Ante la Estrategia Nacional de Salud para el Hombre, en este mes de febrero, la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población masculina para fomentar el autocuidado de su salud.
El jefe de Epidemiología, Néstor Saúl Hernández Milán, comentó que de manera histórica, la esperanza de vida en el hombre es menor comparada con la mujer, por lo que se invita a los varones a que acudan a revisión médica, ya que es muy baja la afluencia en las unidades de salud.
Indicó que las principales causas de mortalidad en los hombres son los infartos, los cuales por lo general son secundarios a la hipertensión arterial, que tiene factores de riesgo como tabaquismo, una alimentación con abundante sodio y estrés.
En segundo lugar se encuentran los tumores malignos y de próstata, seguido de los casos de diabetes y de enfermedades cerebro- vasculares, donde un factor de riesgo para estos padecimientos es la inactividad física, por lo que es importante promover estilos de vida saludables para prevenir estas afectaciones.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno